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DEVOLUCIONES


De conformidad con lo previsto en la Ley 1/2007, de 16 de Noviembre, tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, el usuario deberá tramitar la solicitud de devolución a través de la opción habilitada a tal efecto en su cuenta como cliente, dentro de ese plazo, o bien, dejar constancia a través de nuestro sistema de "tickets". Podrá enviarnos el artículo una vez aceptada su solicitud, lo cual confirmaremos mediante email asignándole un número de devolución.

Cuando los contenidos digitales se hayan suministrado en un soporte material, el consumidor o usuario, a solicitud y a expensas del empresario, devolverá el soporte material a este último sin demora indebida. Si el empresario decide solicitar la devolución del soporte material, dicha solicitud se realizará en el plazo de catorce días a partir de la fecha en que se hubiese informado al empresario de la decisión del consumidor o usuario de resolver el contrato.

No serán aceptadas las devoluciones de los productos listados a continuación, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Componentes de refrigeracion liquida custom usados tal y como bloques, bloques tarjetas gráficas y cpu, racores, depósitos/depósitos combos, bombas, radiadores, tubos, kit sets, líquidos refrigerantes y accesorios.

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completa o parcialmente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. (Véase el caso de la prestación de servicio de "Montaje y Testeo de Componentes", "Instalación de Sistema Operativo" y similares).

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados o bajo demanda tales y como son los ordenadores pre-configurados o a la carta, los cables custom y las refrigeraciones líquidas custom y/o sus componentes que hayan sido usados con líquidos, entre otros artículos susceptibles de personalización.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo los auriculares intra-auditivos).

Los productos que se presentan a su venta en blíster termosellado o cualquiera de sus variantes.

El suministro de bienes que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:

Productos de Refrigeracion Liquida Custom los cuales esten usados debido al liquido refrigerante y por ello son articulos que hay que desechar y no son posibles para su reacondicionado para su venta.

 1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.

 2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento.

 3.º CASEMOD.ES haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2. 


El suministro de bienes cuya naturaleza intrínseca se haya visto modificada mediante software, bajo responsabilidad propia del cliente.

El suministro de bienes que precisen de un montaje previo, tales como sillas,mesas y ordenadores.

Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje PACKAGING original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, sin sellos de garantía rotos y, por tanto, sin signos evidentes de un mal uso, evitando cualquier tipo de adhesivo o similares tanto en la superficie del producto así como en su embalaje. En caso contrario, CASEMOD.ES se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Deberá solicitada la devolución desde su panel de control de cliente en el apartado "DEVOLUCIONES", solo deberá seguir los pasos que le indica el sistema.

1.1. Dirijase a su panel de cliente al apartado "HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS".

1.2. Seleccione el pedido y los productos a devolver Haz clic en "SOLICITAR UNA DEVOLUCION”

1.3. Indica el motivo de la devolución.

1.4. Haz clic en "Finalizar"

1.5. Una vez finalizada dirijase al apartado"DEVOLUCION DE MERCANCIA" aqui encontrara el  el albarán de devolución que debera poner detro de la cja de devolucion.

1.6. Envíe su devolución a la siguiente dirección: CASEMOD.ES RMA Calle Estatuto de Galicia, nº 7, C.P. 15930, Localidad de Boiro (A Coruña) Tel:604062855 email: [email protected]

Los bienes deberán ser enviados en perfectas condiciones de embalaje y protección, tanto externa como internamente si así lo requiriera, y se deberán enviar sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer dicho derecho. En caso contrario será rechazada y devuelta.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El cliente está en su derecho de buscar y elegir la agencia de transporte que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones y que no falte ningún articulo en esta, tal y como se establece en los puntos anteriores, se tramitará la devolución del importe si así procede. Se le devolverá al cliente el pago que CASEMOD.ES recibió por su adquisición, exceptuando cualquier gasto adicional que acarreara la elección por parte del cliente de un servicio distinto al que CASEMOD.ES ofrece en su modalidad menos costosa. El usuario será reembolsado por transferencia bancaria si utilizó esta modalidad, o se le abonará directamente en cuenta el importe si pagó con tarjeta bancaria, trasferencia o PayPal el plazo máximo sera de 14 días laborables, una vez recibidos y comprobados los bienes.

En caso de la entrega de un producto visiblemente dañado o equivocado, CASEMOD.ES lo reemplazará, o abonará en caso de no poder reemplazarlo por el correcto, sin coste adicional para el cliente, siempre y cuando se comunique en un plazo no superior a 1 día hábil desde la entrega, no existiendo excepción alguna en este supuesto.

En caso de realizar un pedido con más de una unidad del mismo modelo o varios productos y querer desistir del pedido al completo, se indica que estas devoluciones serán revisadas. El derecho de desistimiento está concebido para probar un producto y poder devolverlo sin problema por lo que, en virtud de la buena fe contractual, no es admisible el abuso del mismo. Un ejemplo claro sería el siguiente: seria adquirir 5 tarjetas gráficas de un mismo modelo o utlizar un producto para canales de tecnologia en redes sociales, en casos como estos no sería factible la devolución de las mismas si tododos los productos adquiridos han sido abiertos, usados durante 14 días con signos evidentes, pedir el derecho de desistimiento en ese lapso de tiempo y tardar otros 14 días en devolverlas sin motivo justificado para seguir usándolas. En este caso, es claro el abuso de derecho y no serán admitidas las unidades restantes, abonándose únicamente una unidad y siendo responsabilidad del cliente el retirar el resto de ellas.

Los artículos promocionales o de regalo no son susceptibles de devolución, por lo que no se podrá solicitar la devolución de los mismos. Para la devolución de productos que incluyen códigos de descarga de juegos, será requisito imprescindible no haberlo canjeado en el sitio web correspondiente, vendido o traspasado a cualquier otra persona física o jurídica distinta del cliente, para proceder al abono completo. En contrario, se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

En el caso particular de bienes susceptibles de actualización mediante software de terceros, CASEMOD.ES no se hace responsable del mal funcionamiento que se pudiera derivar de ello.

Por otra parte, no será susceptible de devolución cualquier producto cuyo número de serie se haya registrado en la web del fabricante para cualquier fin.

Si por algun caso dicha devolucion no es haceptada el cliente tendra 90 dias hábiles para recuperar su articulo y debera buscar y elegir la agencia de transporte que mejor se adapte a sus necesidades xon el numero de su pedido como orden de recogida a la siguente direccion CASEMOD.ES RMA Calle Estatuto de Galicia, nº 7, C.P. 15930, Localidad de Boiro (A Coruña) Tel:604062855 email: [email protected] 

Una vez pasados los 90 dias hábiles CASEMOD.ES podra disponer de él o desecharlo acuerdo a sus políticas internas.

Puede descargar desde este enlace el documento de desistimiento: https://mega.nz/file/xB8G2LJC#sDPHv3dbBHje0R-Qx-D4hnUjTq2L6LlvPXPj7LRc8OU 


CANCELACIONES


Todas aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente tendrán un plazo máximo de 14 días hábiles por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días hábiles. Y no sera posible cancelar un pedido que se encuentre en el estado "PREPARACION EN CURSO" una vez lo reciba podra ejercer su derecho de desestimiento si lo desea. 

GARANTÍAS


La garantía de los productos vendidos por CASEMOD.ES se rige por el Real Decreto Legislativo 7/2021, de 27 de abril, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato.

De forma general la garantía para los consumidores finales es de tres años a partir del día de la entrega en productos adquiridos a partir del 1 de Enero del 2022 y de dos en productos adquiridos en fechas anteriores, tal y cono se incorpora al Derecho Español la Directiva Europea (UE) 2019/771 del 20 de mayo de 2019.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante se reserva el derecho de exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por CASEMOD.ES, previa solicitud y aceptación.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán gratuitos para el cliente en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido.

Para mayor comodidad y mejor tarifa para el cliente, nuestra agencia de transporte se encargará de recoger el producto. En este caso, los gastos de envío serán abonados en primera instancia por el cliente previo pago antes de la recogida. Éstos serán devueltos posteriormente si se determina que el producto realmente presenta fallo y ha de ser reparado, sustituido o reembolsado su importe, en cuyo caso se generará nuevo pedido con dicha resolución y abono correspondiente de los gastos de recogida. Así mismo, en este caso, los gastos de envío de vuelta serán abonados directamente por CASEMOD.ES sin coste alguno para el cliente. Una vez el paquete llegue a nuestras instalaciones, procederemos a comprobar el estado del mismo y a realizar las pruebas pertinentes para comprobar la falla del producto:

Si el producto es verificado como "fallido" se le tramitará con la máxima brevedad posible la sustitución del producto, sin cargo alguno (ni de trámite, ni de envío). 

Si el producto es verificado como "funcional" se le comunicará para ampliar información al respecto y, si tras las pruebas realizadas en nuestro taller, el producto no presenta ningún fallo o alteración del mismo que lo descarte de garantía, se procederá al envío del mismo, tras el abono de los portes de envío por parte del cliente, ya que los de recogida fueron abonados en primera instancia.

Algunos productos por su carácter, complejidad y tratamiento, pueden conllevar cargos extras de tiempo en taller, suponiendo esto un coste fijo de 25€ (IVA inc.) que en ningún caso se cargarán al cliente si el fallo se encuentra contemplado por la garantía.

TARIFAS

Servicio Técnico

Precio (25€/hora)

Mantenimiento Preventivo

A partir de 50€

Reparación de Componentes

Desde 30€

Diagnóstico y Solución de Problemas

A partir de 40€

Montaje y Actualización de Componentes

Desde 60€

Optimización de Rendimiento

A partir de 50€

Instalación de Software

Desde 25€

Limpieza Interna del Equipo

A partir de 30€

Asesoramiento Técnico

Desde 25€



De forma adicional y como parte de nuestra política de calidad, aquellos ordenadores adquiridos junto con nuestro servicio de Montaje y Testeo de componentes están exentos de los gastos del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) derivados de la reparación o sustitución de un componente en garantía. El cliente solo deberá hacerse cargo de los gastos de recogida y entrega del equipo (aprox. 12 euros dependiendo del peso del PC). Además, tras la recepción del equipo se establece un periodo de 14 días laborables de DOA (damaged-on-arrival) durante el cual CASEMOD.ES se hará cargo de estos gastos.

Cuando un cliente factura como empresa, los gastos de envío serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía será la que estipule el fabricante.

LO QUE LA GARANTÍA NO CUBRE:

Artículos con los que CASEMOD.ES haya obsequiado al cliente final por motivos promocionales.

Daños inducidos por el cliente.

  • Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o fuera de las condiciones ambientales especificadas, defectos en la instalación o desgastes por uso normal del equipo. (En este apartado se incluyen casos tales como actualizaciones de BIOS incorrectas o fallidas, desperfectos provocados en productos una vez desembalados, ruidos provocados por el uso normal del producto a lo largo del tiempo y mal funcionamiento de piezas debido a restos de líquidos provocados por la fuga de alguno de los componentes que incluyan éste).

  • Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos, tormentas, sobretensiones eléctricas y similares.

  • Daños causados en placas base como pines doblados o deteriorados debido a una incorrecta manipulación o montaje por parte del cliente y/o personas o empresas externas a CASEMOD.ES. Así como pistas cortadas en el PCB del producto (tarjetas gráficas, placas base, tarjetas de sonido, etc...)
  • Procesadores y placas con restos de masilla térmica en la zona de los pines.

  • Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos tales como carcasas.

  • Paneles LCD o pantallas con rayadas o grietas visibles.

  • Paneles LCD o pantallas con cierto número de píxeles defectuosos.

  • Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.

  • Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original.

  • Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.

  • Errores relacionados con errores de configuración, incompatibilidades de software y virus informáticos.

  • Partes consumibles, por ejemplo, la batería. Se considera normal una reducción de la vida de la batería debido a repetidos procesos de carga/descarga.

  • Instalación, revisiones, limpieza, actualizaciones, consumibles, traslados ni reinstalaciones de ningún tipo.

  • Pérdidas o recuperaciones de datos, y cualquier perjuicio que de ello se derive. Es responsabilidad del cliente o usuario efectuar las copias de seguridad necesarias.

  • Daños por accidente, abuso, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.

  • Deterioro debido al uso normal, incluyendo bolsa de transporte, carcasas de plástico, disquetes, CD-ROMs, manuales y baterías.

  • Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie, código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.
  • Los soportes ópticos tales como los CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, etc...no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, corriendo por parte del cliente los gastos de envío.

CASEMOD.ES no se responsabilizará en ningún caso de la información de carácter personal que contenga el PC o la unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad antes de su envío.

Hay que tener en cuenta que, algunos productos por su naturaleza mecánica, son susceptibles a hacer un pequeño ruido en funcionamiento, tales como ventiladores, bombas de refrigeraciones líquidas, tarjetas gráficas, etc...en cualquier caso se considerará susceptible de garantía aquel producto que emita un ruido fuera de lo normal y suficientemente audible a mínimo un metro y medio del equipo con la caja cerrada. El nivel sonoro de los componentes es uno de los test que exhaustivamente se controlan en el proceso de testeo de CASEMOD.ES, aunque esto no exime que el producto llegue a presentarlo con el paso del tiempo.

Adicionalmente, el consumidor y usuario debe informar al vendedor de la falta de conformidad en los dos meses siguientes al momento en que tuvo conocimiento de la misma. Si tardase más de esos dos meses, pero aún estuviera dentro del plazo de garantía, el consumidor seguiría contando con el derecho a reparación o sustitución, pero él sería el responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el retraso, no pudiendo hacer responsable de los mismos al vendedor. Así mismo, el cliente se compromete a hacer llegar el/los producto/s con falta de conformidad a la empresa vendedora en el menor plazo de tiempo posible, no haciéndose responsable el vendedor de los daños y perjuicios ocasionados por dicho retraso.

NOTAS ADICIONALES

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior.
  • Resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
  • Compatibilidad. CASEMOD.ES no garantiza, ni se hace responsable de que todos los productos que comercializa sean absolutamente compatibles entre sí, ni con el resto de productos informáticos del mercado, siendo responsabilidad directa del fabricante o usuario en el caso de alguna incompatibilidad entre productos.

  • Tramitación directa con el fabricante. Hay casos puntuales en los que el fabricante del artículo exige que el contacto provenga del cliente final que ha adquirido su producto (monitores, portátiles, tablets, cámaras de fotos, etc.). En estos casos, es el cliente el único que puede contactar con el fabricante desde el mismo momento de la adquisición, para cualquier problema e incluso para el derecho de desistimiento o retracto (ya que éste puede tener relación con algún defecto en muchos casos, y así se requiere para que posteriormente nosotros podamos hacernos cargo). Informaremos debidamente cuando sea el caso y ofreceremos las instrucciones necesarias.
  • La garantía de cualquier producto adquirido en CASEMOD.ES será tramitada directamente con la marca a través de CASEMOD.ES, y será ésta la que determine su resolución final. Para ello, el producto será recogido y enviado al Servicio Técnico de la marca de forma totalmente gratuita, asumiendo el plazo de tiempo de reparación o sustitución por reparada que la misma necesite para la solución de cada caso en particular. 

  • Embalajes y accesorios. Para llevar a cabo la gestión de la garantía es RECOMENDABLE conservar todos los embalajes y contenidos originales de los productos, ya que además de ofrecer una mejor protección en el envío de los productos, algunos fabricantes tienen sus propias condiciones de garantía que hacen necesario conservar ciertos accesorios (por ejemplo, la tapa protectora de los socket de placas Intel LGA, o de las torres). Además, la mercancía debe enviarse debidamente protegida tanto externa como internamente si así lo requiere, como en el caso de ordenadores montados (click aquí para instrucciones de empaquetado). En caso de tramitación de garantía en equipos montados, éste se enviará embalado en su caja original y corchos protectores o, en su defecto, caja similar bien protegida tanto interna como externamente. En caso de que el embalaje sea defectuoso, CASEMOD.ES no se hará responsable de los posibles daños causados durante el transporte, así como se podrá cobrar un suplemento en concepto de embalaje y protección adecuados para el envío de retorno, tarificado como concepto de SAT.

  • En caso de que el producto enviado por el cliente se encuentre en perfecto estado y el problema sea de configuración y/o software, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo en algunos casos facturar la mano de obra empleada en la comprobación o testeo del artículo supuestamente averiado. Dicha tarifa está estipulada en 25€ la hora (IVA incluido).

  • CASEMOD.ES no se hará responsable de cualquier elemento recibido ajeno al producto que se tramite. Por ejemplo, cables de alimentación, de vídeo, adaptadores USB WiFi o Bluetooth y similares, siempre y cuando no sean estrictamente necesarios para identificar el problema que se trate y no se hayan solicitado previamente por nuestros profesionales del Centro de Soporte.

  • En caso de adquirir una licencia original de Microsoft, ésta será activada por el cliente una vez recibido el equipo. CASEMOD.ES recomienda encarecidamente su vinculación con una cuenta de Microsoft que disponga el cliente para evitar molestias ocasionadas tras un cambio de hardware generado por cualquier motivo. Si esto ocurriese sin estar vinculada la licencia a una cuenta de Microsoft, será el cliente quien se ponga en contacto con el soporte de Microsoft para solventar la incidencia.

IMPORTANTE: En el caso de recibir una mercancía con embalajes en mal estado, precinto no de CASEMOD.ES, roto, manipulado o falta de bultos, deberá deja notificación en el albarán del transportista la incidencia (golpe, rotura, aplastamiento, etc...). Si el repartidor no acepta notificación, no se debe aceptar la mercancía de ninguna manera. En este caso, se debe informar inmediatamente a CASEMOD.ES a través de su Centro de Soporte para su seguimiento y solución. CASEMOD.ES sólo admitirá reclamaciones a este respecto dentro de las 24 horas siguientes a la llegada de la agencia de transporte con la mercancía, ya que así lo exigen éstos últimos para cualquier tipo de reclamación. En el caso de que el receptor/a no sea la persona que realizó el pedido, el cliente debe poner en conocimiento de dicha persona receptora esta condición, ya que CASEMOD.ES no se hace responsable del tiempo transcurrido o el desconocimiento que ésta posea de este punto. En caso contrario, CASEMOD.ES se reserva el derecho a rechazar cualquier reclamación al respecto siempre, por supuesto, habiendo estudiado el caso con detenimiento. Así mismo, será necesaria la correcta documentación a través de fotos y/o vídeos de la mercancía dañada si ésta se acepta, antes siempre de su manipulación, retirada de precinto, extracción del producto de su caja, etc...para su demostración en caso de daño.

PASOS A SEGUIR ANTE UNA INCIDENCIA:

Cualquier incidencia se gestiona a través de nuestro Centro de Soporte desde su panel de cliente pinchando en incidencia y garantías, el cual integra un sistema de tickets que permite a usuario y vendedor tener controlado en todo momento el proceso.

Producto agregado a la lista de deseos.
Product added to compare.

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