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¿Qué supuestos cubre la garantía?


El consumidor puede reclamar la tramitación de la garantía en los siguientes supuestos:

1.    El producto tiene un defecto de fábrica.

2.    El producto tiene un defecto o rotura originado en el proceso de transporte.

3.    El producto no se adapta al contrato de compraventa (su descripción, calidad y/o prestaciones no se corresponden con las indicadas por el vendedor/fabricante)

4.    El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

1.    Productos con deterioros producidos por un uso inadecuado de los mismos.

2.    Productos con deterioros producidos por accidentes (eléctricos, caídas, derrame de líquidos…) una vez se encuentran en poder del cliente.

3.    Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Casemod.

4.    Los equipos, componentes o periféricos averiados por una incorrecta configuración de software/hardware por parte del cliente.

5.    Los equipos, componentes o periféricos averiados por la incorporación, por parte del cliente, de un componente incompatible con los mismos.

6.    Los equipos, discos duros o cualquier otro dispositivo que se vean afectados por virus informáticos introducidos por el cliente al instalar software adicional no proporcionado por Casemod.

La reparación de los casos anteriores será facturada.


¿A quién hay que dirigirse para tramitar la garantía?


La ley establece que el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto para tramitar la garantía.

A día de hoy, muchos fabricantes gestionan directamente con los usuarios finales las incidencias producidas en sus productos para dar una respuesta más rápida y eficaz. Cuando esto pasa, Casemod se implica con sus clientes para que la tramitación se formalice de forma ágil y cómoda, dando las instrucciones necesarias para ello.


¿Cuál es el plazo de garantía?


Casemod responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, salvo que se trate de bienes de segunda mano (en este caso la garantía es de un año desde la entrega).

Cuando el mal funcionamiento se manifieste con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no será necesario.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía.

Todo producto que tenga una garantía mayor a la exigida por la ley (garantía extendida), se tramitará directamente con el fabricante no siendo responsabilidad en tales supuestos Casemod.


¿A que me da derecho la garantía?


Cuando el producto no se ajusta a lo establecido en el contrato de compraventa, el consumidor puede:

1. Reparar o sustituir. El consumidor podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

2. Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

3. Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

Para poder hacer efectiva la garantía de cualquier producto será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra.


Devoluciones



Desestimiento del cliente:


El cliente puede devolver, sin necesidad de justificación alguna, los productos adquiridos, siempre y cuando, lo haga en el plazo de 14 días naturales. El plazo empieza a correr desde el día en que la mercancía es recibida por el cliente o un tercero, distinto del transportista, en la dirección indicada por el cliente.

Dicha devolución se realizará de la siguiente manera:


1.      Iniciando la sesión de Cliente y pinchando en la pestaña "devoluciones".


Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea realizada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desestimiento por su parte, le devolveremos el importe abonado en el plazo de 14 días tras el desestimiento salvo los gastos de transporte originados por la devolución, que correrán a cargo del cliente.

Procederemos a efectuar dicho reembolso mediante un bono que usted puede usar en futuras comprar en Casemodo o bien proceder a la devolución del importe a través del canal de pago que usó para realizar la compra. El cliente debe comunicar cual es la opción preferente para el.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos objeto de devolución, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.


Devoluciones de productos defectuosos o erróneos:


En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño/error que sufre para que podamos indicarle la forma de proceder.

En caso de mercancía estropeada por el transporte la incidencia debe de comunicarse en un plazo de 24h. En este caso todos los gastos de reposición corren a a cargo de nuestra empresa.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.










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